La multitienda La Polar admitió haber comercializado productos falsificados y anunció acciones legales contra algunos de sus proveedores.
Mediante un comunicado, La Polar confirmó que el seguimiento hecho a la trazabilidad de los productos Under Armour, Adidas y Wrangler demostró el hecho.
Según informó, la investigación realizada Pakistán y Chile demostró “situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de fraude“.
Así, “la trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa“.
Frente a ello, la multitienda dijo que “presentará querellas y acciones judiciales indemnizatorias que correspondan contra los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables».
Respecto de su situación jurídica, La Polar aseguró haber actuado “con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos».
“Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y la relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores”, remató en un comunicado.
Finalmente, anunció un acuerdo con las marcas para terminar con «las acciones civiles y penales entre las partes“ por la comercialización de productos falsificados.
Este acuerdo incluyó la obligación de que La Polar ofreciera disculpas públicas por cuestionar el actuar de sus proveedores de productos originales.