Este jueves se dio una entrevista en Mega, en el noticiero central, que viene a abrir una nueva arista en torno al denominado Caso Audios. Los sabrosos detalles del encuentro en Capitán Yáber de Topelberg y Hermosilla.
El ingeniero en administración de empresas, Rodrigo Topelberg, fue pieza clave en la difusión del registro de voz que destapó el caso, que terminó con el abogado Hermosilla y Leonarda Villalobos en prisión preventiva.
Desde la comuna de Vitacura, donde está en arresto domiciliario, Topelberg entregó más antecedentes sobre cómo se gestó la denuncia. «Leonarda Villalobos me lo mostró, era una evidencia de los ilícitos de los Sauer “, sostuvo.
«Era demasiado fuerte escuchar la risa de Daniel Sauer, la traición, los ilícitos “, puntualizó el ingeniero. “Me demoré varios días en escucharlo. Daniel Sauer era mi amigo, mi hermano. Pasé por distintas fases según lo iba escuchando», añadió.
Uno de los sabrosos momentos se dio cuando Topelberg relató el encuentro con Luis Hermosilla en el anexo penitenciario Capitán Yáber. Cabe recordar que es así donde este último cumple la prisión preventiva.
«Le dije ‘bienvenido, don Satanás’. Traté de formar una distancia, pero la manipulación llegó altiro”, expresó, añadiendo que el diálogo se centró sobre consejos para pasar la estancia en prisión y él «le siguió la corriente».
En tanto, volviendo a la difusión del polémico audio, Rodrigo Topelberg aludió que no estaba en conocimiento de algún ilícito, aunque sí reconoció que en la organización, «había problemas de liquidez, pero jamás los ilícitos, falsificación de facturas, ni toda la gravedad del caso. Ni siquiera entendía lo que eran las facturas ideológicamente falsas”.
Sobre qué lo llevó a denunciar, Topelberg enfatizó que fue al no obtener respuestas del Ministerio Público, pese a poner una autodenuncia en la CMF y el Servicio de Impuestos Internos”.
“Mis abogados me decían que la causa era secreta, pero tenía que ejercer presión de alguna manera”, indicó.
Se hizo pasar por Daniel Sauer para generar esta medida, ya que “no era mi intención ponerme un apodo como Anonymous”.