Nuevamente la hija mayor de Augusto Pinochet se vio envuelta en una pugna en contra el Servicio de Impuestos Interno (SII), tras el no pago de los tributos de la familia.
En este sentido, se le acusa a la mayor del clan de Pinochet de no pagar más de $100 millones en impuestos sobre la herencia. La razón de ello es porque reclama un monto facturado que no correspondería.
Es por esta razón que Lucía Pinochet ingresó un recurso ante la Corte Suprema, acusando un mal cobro por parte del SII.
Esta deuda correspondería a un total de $100.080.823 en impuestos que no han sido regularizados, dentro de los que se encuentran multas por no pago de impuestos.
Por su parte, la defensa de la mayor del clan de Pinochet, Christian Plass, presentó una serie de argumentos para tratar de revertir el monto del SII. Dentro de ellos, asegura que «la decisión no es fidedigna» ya que “en forma desmedida se incluyeron activos en la masa hereditaria sin atender también los pasivos, como sería la propia deuda fiscal del causante”.
Además, Lucía Pinochet, recalcó que “estaba impedida de solicitar la posesión efectiva, por la existencia del embargo”. En este sentido, justificó que los cobros eran sacados del caso Riggs, “que no resultan fidedignos ni responden a la realidad de los bienes de dominio del causante al momento de su muerte”.
De esta forma, tras la muerte de Lucía Hiriart, los hijos de Pinochet pasarían a ser los herederos de todas las deudas existentes hasta ahora, donde se mantienen en curso hasta el momento.