Este lunes se cumplirán dos meses desde que el suboficial de Carabineros Daniel Palma fue asesinado cobardemente. Y su mamá realizó un conmovedor descargo.
Recordemos que el funcionario falleció luego de que un grupo de delincuentes le disparara en la cabeza en el centro de Santiago en medio de un control policial.
En entrevista con Meganoticias Alerta, la madre del uniformado, Iris Yáñez sostuvo que durante este día se inaugura una gruta en homenaje a su hijo. También desclasificó detalles de lo que ha sentido tras el terrible descenso del funcionario.
Su mamá realizó un conmovedor descargo
“Ha sido como el final de mi vida, se murió parte de mí. Daniel era un hijo maravilloso, buen padre y esposo. Con toda la familia era espectacular”, comenzó diciendo Iris. “Me cuesta mucho. Todo me recuerda a él. Es un dolor muy grande que siento cada día. Me duele el alma”, sostuvo.
También comentó que el hijo del suboficial, de solo cuatro años, pregunta por su padre, pero la familia aún no encuentra la forma de explicar lo que pasó.
“Me da mucha pena ver a mi nieto que pregunta por su papá y no hay respuestas o palabras, cómo decirle que su papá no está. Cuesta mucho sobrevivir así”, dijo la madre de Daniel Palma.
Respecto a cómo su nieto ha asimilado la muerte de su padre, Iris Yáñez dijo que “ha estado con muchas preguntas, con mucha pena. Lo echa mucho de menos, a su papá. Eran uno, los dos. Él amaba a su hijo”.
“El día que le dispararon a mi hijo, nos dispararon a toda la familia. Fue un dolor inmenso que nos dieron a toda la familia”, concluyó.