Más de un centenar de integrantes de la Cámara de Diputados recibieron este sábado un correo personalizado con amenazas de distinta índole, como advertencia para que no continúen con el proceso constitucional.
Según denunció el presidente de la corporación, Raúl Soto (PPD) en los correos se expuso incluso las direcciones particulares de los parlamentarios intimidados.
«Sepan que no nos van a amedrentar ni detener porque este proceso es necesario para Chile y la democracia, y que vamos a denunciar ante la PDI y llevar adelante todas las acciones legales que correspondan para que esta situación sea investigada y se asuman las responsabilidades de las personas que están detrás», dijo en sus redes sociales.
El presidente de la Cámara añadió que «diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correos electrónicos y publicaciones de domicilios de diputados y senadores, para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente».
En tanto, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), en entrevista con Mega, dijo que «yo creo que aquí hay sectores en los extremos que no quieren que haya un entendimiento positivo para el país. En democracia es inaceptable la intimidación, las amenazas, porque hay diversidad de miradas y nadie puede imponerle su punto de vista al otro».