A poco menos de una semana del mega incendio de Viña del Mar, que destruyó casi 300 viviendas y dejó a 800 personas sin nada en la previa de Navidad, surgió una poderosa hipótesis que relaciona a drogadictos con el inicio del fuego.
Así lo dio a conocer el fiscal Osvaldo Ossandón, quien detalló algunos alcances del trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.
“Eso permitió examinar el sitio del suceso en un periodo bastante inmediato a la ocurrencia de los hechos, una vez que ya fue seguro”, comenzó, según informó T13.
“La tesis principal que se maneja, es que esto habría ocurrido en el sitio eriazo que está inmediatamente contiguo a la Villa Nueva Esperanza (parte alta de Viña del Mar)”, añadió.
El fiscal apuntó a consumidores de pasta base, quienes se reúnen en una caleta (lugar de consumo), en el inicio de una quebrada desde donde comenzó el mega incendio.
“En una de estas caletas habría iniciado el fuego, e irradiado por esa quebrada producto de los vientos”, añadió Ossandón.
El persecutor cerró diciendo que “si fue un acto negligente o imprudente, eso es lo que estamos determinando y obviamente la identidad de las personas”, que iniciaron el mega incendio.