Michelle Bachelet asistió a una ceremonia pública este pasado jueves en el lanzamiento de un libro en el teatro del Colegio San Ignacio El Bosque, en Providencia, Región Metropolitana. El escrito tiene de nombre “Urgentes mensajes del planeta tierra: la ecología integral como nuevo paradigma de justicia”, de las autoras Haydée Rojas y María Ester Roblero.
Este busca hacer entender a la humanidad de la crisis climática que se vivirá en los próximos años, de la cuál no se puede estar ajeno. Es en esa instancia y respecto a como debe afrontar Chile esta situación, cuando la expresidenta del país aprovechó de revelar que se quedará definitivamente en el país.
“Me recuerda que estoy en Chile, en forma definitiva, para asentarme en mi tierra; en este lugar con una naturaleza tan singular, tan difícil de separar de nuestra historia y nuestros sueños. Tenía ganas de estar en casa”, aseveró.
Asimismo dejó un mensaje a los asistentes de no tomar a la ligera todo lo que vendrá en esta era de cambios en el planeta. «Se ha vuelto fundamental que los liderazgos construyan senderos para no caer ni en parálisis ni en lo que ya se empieza a designar como angustia climática: un fenómeno que golpea muy fuerte entre la juventud, es decir, en nuestro futuro inmediato”, indicó.
“Como expresidenta les digo: es importante que pensemos en el futuro que estamos construyendo. No creo que seamos capaces de dejar todos los problemas resueltos. Son altamente complejos y toman mucho más tiempo de lo que quisiéramos. Pero sí hay una transmisión que podemos dar a los jóvenes: debemos dejarles las acciones correctas en movimiento. No tenemos derecho a dejar una crisis desatada sin un conjunto de alternativas viables”, manifestó.