Un mortal ataque a balazos sufrió el equipo televisivo del programa «Socios por el Mundo», liderado por Francisco «Pancho» Saavedra y Jorge Zabaleta durante su viaje a Etiopía.
Según antecedentes entregados por Canal 13 y distintas versiones llegadas desde África, el equipo televisivo fue emboscado por al menos un sujeto armado tras grabar su visita a una tribu local.
Según se confirmó, mediante un comunicado público de la estación privada televisiva, en el ataque falleció el guía y contacto en África, Toni Espadas, fotógrafo y productor televisivo.
Si bien se desconocen más antecedentes del hecho, respecto de si se trató de un intento de asalto u otro delito, la producción de Canal 13 aseguró que los dos animadores se encuentran fuera de peligro.
Mortal ataque a equipo de Saavedra y Zabaleta
Hasta donde se sabe, en el marco de la tercera temporada del programa «Socios por el Mundo» por estos días los animadores se encuentran realizando diversas grabaciones en África, específicamente en Etiopía.
Así, junto al fallecido guía español el equipo de la televisión chilena se encontraba realizando grabaciones a su visita a una tribu.
Estas versiones indican que cuando terminaban la jornada de este lunes, «recibieron disparos» de al menos un sujeto, que se cruzó frente al vehículo de producción.
“Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África», dijo la estación televisiva.
«Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, informó Canal 13.
El mismo reporte de prensa dio cuenta de que Saavedra y Zabaleta se encuentran en buenas condiciones y al igual que el resto del equipo ya se comunicaron con sus familias.
Perfil del fallecido
El guía español Toni Espadas se describió asimismo como fotógrafo de viajes en sus redes sociales.
Relató que su pasión por África y por Etiopía en especial se deben a la gran conexión que habría encontrado en esas tierras gracias a su labor como corresponsal fotográfico.
Relató que tras su viaje al continente, «me he centrado muy especialmente en las etnias y poblados del Valle del Omo, donde he construido relaciones personales muy profundas».
Junto con parte de su curriculum, el fallecido guía y fotógrafo promocionaba viajes desde Rift Valley Expeditions, la agencia donde laboró hasta su muerte, que opera desde Barcelona, en España.