Durante esta jornada, se confirmó el hallazgo de Ghassan Sahurie, el niño chileno-palestino de siete años que había desaparecido en la Franja de Gaza en medio del conflicto entre Hamas e Israel.
Esto fue confirmado en redes sociales por el tío del infante, Gustavo Zehnder, quien alertó públicamente su preocupación por su sobrino hace unos días.
«Recibí una llamada de mi cuñada (…) pude hablar también con mi sobrino Ghassan, ya no es un contacto por terceras personas, sino que fue un contacto directo”, reveló Zehnder.
En el mismo registro, el tío del niño chileno-palestino informó que su sobrino y cuñada «habían resultado levemente heridos».
El tío del menor informó que la casa de sus familiares «quedó completamente destruída».
La historia del niño chileno-palestino desaparecido
El niño chileno-palestino se llama Ghassan Sahurie y vive hace unos tres meses junto a su madre en Gaza.
Ahí los recibió por sus abuelos maternos, tras la muerte del padre hace unos años.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se comprometió a hacer todos los esfuerzos diplomáticos para dar con el paradero del menor.
Por su lazo sanguíneo con nuestro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores ya comenzó a efectuar esfuerzos diplomáticos para dar con el paradero del infante que desapareció hace 12 días.
De hecho, de acuerdo a información de Cooperativa, su tío Gustavo Zehnder, hermano de su padre, fue quien se contactó con las autoridades.