Continúa la indagatoria para sacar a la luz evidencias sobre el mediático que involucra al abogado Luis Hermosilla. Nuevas revelaciones del caso Audio saquen al mundo político.
Según revela Ciper Chile, entre 2020 y 2021, Hermosilla realizó múltiples gestiones para que una firma, Grupo Patio, obtuviera permisos «en tiempo récord». Lo hizo mientras figuraba como asesor del Ministerio del Interior en el anterior gobierno.
En uno de estas normativas, se favoreció la construcción del condominio industrial Parque Capital en Lampa.
Todo esto develado de los chats que la fiscalía posee como pruebas en el bullado caso. En el tema citado, Hermosilla logró que la Seremi de Vivienda Metropolitana acortara el plazo para aprobar tres certificados de factibilidad para construcciones en zona rural.
Se gestionaron en apenas dos meses, cuando en lo normal tarda, en promedio, dos años.
Por su parte, en otras conversaciones de Hermosilla, se cuenta que celebró el nombramiento de Felipe Ward como ministro de Vivienda. Lo veía como «un aliado estratégico», más cercano y que tenía admiración hacia él.
Nuevas revelaciones del caso audios vuelven a sacudir al mundo político
A pesar de ser indicado en estos chats, Felipe Ward, que hoy se desempeña como vicerrector de pregrado en la Universidad San Sebastián, negó referirse al caso.
En tanto, otro de los apuntados es Andrés Chadwick. Nuevas revelaciones del caso Audio saquen al mundo político. Acá se ventiló que el monto transferido es de más de 190 millones, entre 2020 y 2023.
Estas múltiples transferencias iban en cartolas a nombre de “Asesorías e Inversiones Luis Hermosilla y Compañía Ltda”. Según los medios citados, hay al menos 17 transferencias destinadas al exsecretario de Estado.
A su vez, los lujos y exclusiva vida del abogado también salió a la luz. Esto por aviones prestados para viajar a Pucón, o el uso de exclusivo departamento en Concón, así como altas sumas de dinero en cheques para solventar su costosa vida. Según la fiscalía, estos lujos eran fruto de las ganancias obtenidas al margen de la ley. Ahora la tarea de los persecutores será comprobarlos en el caso audios.