Nuevo fiscal del caso ProCultura apelará a la Suprema por escuchas telefónicas e intentará retomar el hilo que dejó Patricio Cooper.
Así lo confirmó el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, en cuyas manos puso el polémico caso el jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia.
La idea de la Fiscalía apunta que, mediante fallo del tribunal supremo, se deje sin efecto la definición de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que ordenó eliminar todas las medidas intrusivas.
Éstas diligencias afectaron directamente a Josefina Huneeus, requiriente del recurso inicial y ex pareja del director ejecutivo de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín.
Nuevo fiscal de ProCultura apelará a la Suprema
Así se comunicó luego de la primera reunión de coordinación para la entrega de la investigación desde la Fiscalía de Coquimbo -en manos de Patricio Cooper- a la fiscalía de Antofagasta, encabezada por Juan Carlos Bekios.
«Tratándose de una investigación de alta complejidad se puedan hacer los traspasos de la información de los antecedentes de investigación y de la evidencia de la forma más expedita posible», dijo Castro.
El nuevo persecutor del caso Procultura anunció que «la decisión de interponer o recurrir respecto de la resolución dictada el viernes 16 de mayo recién pasado por la ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta».
De este modo, la polémica en torno a los pinchazos o escuchas al teléfono de la psiquiatra infanto juvenil, entre las que apareció una conversación con el Presidente Gabriel Boric.
Nuevo fiscal del caso ProCultura apelará a la Suprema por escuchas telefónicas
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/09ZBnvJkt9
— AgenciaUno (@agenciaunochile) May 20, 2025