Un nuevo antecedente apareció en el caso que involucra al ex subsecretario Manuel Monsalve. En la jornada previa a que se reanude la formalización, la Policía de Investigaciones compartió detalles que abren parte de lo ocurrido ese día 22 de septiembre. Ocho pisco sour y boleta por 115 mil pesos: revelan gasto de Monsalve en restaurante Ají Seco.
Este lunes, en la edición vespertina del diario La Segunda se compartieron los informe de la PDI, que lograron reconstruir la cantidad de alcohol involucrado en la cita y el total de los gastos que pagó la ex autoridad de Gobierno, en la noche en que habrían ocurridos los hechos.
En este sentido, Monsalve habría pagado una boleta por consumo sobre los 100 mil pesos, incluyendo abundante ingesta de alcohol. Fueron 8 vasos de pisco sour «catedral», estilo «Quebranta», además de gasto en comida. Esto contrasta enormemente con lo relatado en un comienzo.
En medio de la acusación por agresión sexual, se recuerda que la víctima recuerda haber tomado dos vasos y que a mitad de un tercero, habría quedado en completo estado de ebriedad. Monsalve, por su parte, dijo no recordar más allá del segundo vaso. Luego habría recuperado el conocimiento una vez amanecido en la habitación del hotel donde se hospeda.
Gasto de Monsalve en taxi por recorrido de solo cuadras
Ocho pisco sour y boleta por 115 mil pesos: revelan gasto de Monsalve en restaurante Ají Seco. LA PDI además, recorrió los hechos posterior a la estancia en el local de comidas. Luego, tomaron un taxi y se dirigían en primera instancia al departamento de la joven. Pese a ello y pese al estado de ebriedad que aludieron ambos, Monsalve habría dado instrucciones erradas sobre el destino. Razón de esto, el vehículo se desvió en varias ocasiones.
Según la policía, cuando dejan a la joven en el condominio, estuvo cerca de ser atropellada por otro vehículo. Tras esto y en esta condición, Monsalve pidió que se subiera nuevamente al taxi. El destino ahora fue el Hotel Panamericano. Pese a que ambos trayectos tenían un costo de 7 mil pesos, la información de la PDI es que el ex subsecretario canceló un total de 40 mil pesos en efectivo.