El excandidato presidencial, Franco Parisi, se refirió a los incidentes ocurridos en la comuna de Puente Alto tras el tercer aniversario del estallido social.
«Amí me da pena porque Chile no se merece esto. Es mejor prevenir que curar. Si sabíamos que iba a pasar esto, aplique Estado de Emergencia, cuál es el problema”, fueron sus primeras palabras.
“¿En Puente Alto no hay mamás, hijos, tías o tíos de militares? Sí los hay, entonces a mí lo que me molesta es que han hecho un trabajo de gota a gota de mentir a la gente. ¡Los violentistas fuera!”, agregó.
El MENSAJE QUE ENVIÓ A LA MONEDA:
Ante los hechos del día de ayer, y otras situaciones en las que el Gobierno no ha actuado de forma correcta aseguro que, «yo creo que van a ocurrir dos cosas aquí. Una, es que Carabineros dirá ‘si a mí no me cuida el Presidente y anda diciendo cosas de nosotros, yo me retiro’; y segundo, yo creo que vienen filtraciones bastante interesantes sobre gente al interior de La Moneda que están haciendo cosas en forma rara. Eso es lo que se viene”.
“Lo lamento, porque Chile tiene todas las oportunidades para crecer en forma armoniosa, solucionando los problemas que había, pero lo que está ocurriendo ahora es extremadamente grave”, cerró, sin entregar mayores detalles.