Uno de los municipios que quiere obtener el Partido Republicano en las próximas elecciones municipales es el de Las Condes y ahora el camino quedó despejado tras la baja de Daniela Peñaloza (UDI).
La actual jefa comunal decidió de no ir a la reelección en los comicios municipales de octubre próximo, ya que su gestión es cuestionada por dudosos pagos de horas extras.
Esta decisión fue valorada por el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, en un video publicado.
“Como Partido Republicano valoramos la decisión que ha tomado la alcaldesa Peñaloza. Su definición le permitirá concentrar sus esfuerzos en aclarar los temas sobre los cuales se han levantado cuestionamientos, lo que representa una buena oportunidad para cerrar de manera correcta su gestión”.
Partido Republicano se la juega por Las Condes
“Esta decisión permite poner término a la discusión sobre el futuro electoral de Las Condes”, dijo Squella.
Por último, manifestó que “la postulación de Marcela Cubillos como independiente se presenta como una oportunidad para representar al sector y así concentrar las energías en disputar electoralmente las comunas del país que hoy están gobernadas por la izquierda y cuyos vecinos sufren día a día las consecuencias de la inseguridad y de la mala gestión”.