Este viernes es el segundo día de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Araucanía. Y en una entrevista se refirió al fallido viaje a la zona de la exministra de Interior, Izkia Siches.
«Nosotros tuvimos, como Gobierno y creo que es importante reconocerlo, un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo«, señaló el Mandatario en una entrevista al programa ‘La Mañana Informativa’ de radio Lonquimay.
Y agregó que «hubo incidentes muy complicados que en ese momento afectaron a nuestra ministra del Interior de entonces, a mi querida compañera Izkia Siches y nos dimos cuenta que la situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajos».
Respecto a esta primera visita, el Presidente Boric aseveró que «tenía muchas ganas» de hacer este viaje, pero la demora tenía como objetivo «hacer maniobras comunicacionales».
«Se tiene que venir con una agenda sólida, robusta y por eso nos demoramos en prepararlo, pero creíamos que era importante para no decepcionar a la gente«, indicó.
«Sabemos que acá en La Araucanía están cansados de promesas y que los habitantes de La Araucanía tienen el derecho a vivir en paz, el derecho a salir de la pobreza, el derecho a cuestiones tan básicas como tener agua potable», expresó.
En el espacio, también le preguntaron sobre la información que circuló respecto a que dormiría en un regimiento militar, a lo que contestó: «Los medios inventaron que me iba a quedar en un regimiento, en un castillo y no, me quedé en una cabaña de una pieza con un baño que está a dos minutos de la municipalidad«, cerró.