El Presidente de la República, Gabriel Boric solicitó la renuncia de la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, por su responsabilidad política en torno a los convenios con fundaciones.
La salida de la autoridad de Vivienda se enmarca en el millonario convenio suscrito entre la seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
Recordemos que la Seremi de Vivienda de Antofagasta entregó $426 millones a esta entidad en la que está involucrado la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
En el cargo asumirá de manera interina el jefe de la división de Política Habitacional, Carlos Araya Salazar, luego de la salida de Tatiana Rojas (RD).
Tatiana Rojas fue cuestionada luego de revelarse que conocía desde el 2 de mayo del acuerdo entre la seremía de su cartera y la fundación ligada a militantes de su partido.
Esto, al conocerse que la seremi de Antofagasta suscribió unos de $3.000 millones en convenios con entidades ‘sin fines de lucro’ ligadas al oficialismo.
Al respecto Tatiana Rojas afirmó inicialmente que pese a conocer la información, «no alcanzó» a advertir al ministro Carlos Montes del eventual conflicto ético.
El Ministerio Público anunció que abrió una investigación de oficio, por la que se ordenó allanamientos a la sede de Democracia Viva y al Minvu de la región.