El Presidente Gabriel Boric, realizó un emotivo llamado a la unidad de todos los partidos políticos para afrontar los dos años de Gobierno que le queda.
“La unidad de las fuerzas políticas progresistas es condición necesaria para poder seguir avanzando”, dijo Boric en la “Fiesta de los Abrazos”, que realiza cada año el Partido Comunista.
“Me ha tocado verlo en diferentes latitudes. Cuando la izquierda y la centro izquierda se separan, o una de las dos desaparece, o avanza la ultraderecha y por lo tanto no podemos permitirnos ese lujo en Chile”, complementó.
“Tenemos que estar unidos y enfrentar unidos los próximos desafíos”, enfatizó el mandatario en la actividad.
Presidente Gabriel Boric llamó a la unidad
Por último, dijo que “también hay una segunda lección, tremendamente importante, que es que no podemos nunca alejarnos de las necesidades concretas y materiales de nuestro pueblo”.
“Como decía Gramsci en una interesante crítica que hace a Trotsky, el pretender ser un adelantado a tu época es una manera elegante, pero torpe de estar equivocado”, concluyó.
Boric viajará en las próximas horas a Guatemala donde estará presente en el cambio de mando que se realizará este domingo 14 de enero cuando asuma Bernardo Arévalo.
“Es un orgullo para mí estar nuevamente en la Fiesta de los Abrazos. Vine muchas veces como un joven magallánico sorprendido por la historia de este partido imbricado en las luchas de nuestro pueblo”
Presidente Gabriel Boric en #FDLA2024 pic.twitter.com/Yb41w89wdp— Partido Comunista de Chile (@PCdeChile) January 13, 2024