Juan Israel Gonzáles Quezada, presunto homicida del carabinero David Florido y sus dos encubridores; Julio Vidal y Marcela García quedaron en prisión preventiva.
Esta última es funcionaria del poder judicial, quien también mantuvo una relación con Juan Israel y lo habría ayudado a escapar.
La formalización duró cerca de 5 horas y durante su proceso, se abordaron los detalles de la escapatoria de Juan Israel Gonzáles, para realizar un seguimiento y desarrollar las pruebas.
La fiscalía busca acusar a Juan Israel como responsable del asesinato en contra del suboficial, David Florido. Mientras que a Julio Vidal y Marcela García, se les acusa de encubrimiento.
Uno de los antecedentes que se dio a conocer en la formalización, fue que García se habría ocultado junto al acusado en un motel en Quilicura, justo después del crimen. Luego, el presunto homicida de David Florido, habría ido a la casa de uno de los parientes de Vidal, en San Fernando.
AHORA: 10° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Juan González, imputado como autor de homicidio de carabinero; y de Julio Vidal y Marcela García, imputados como encubridores. Plazo de investigación: 120 días. pic.twitter.com/elkeOToZom
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 20, 2022
Por su parte, la jueza del caso, Cristina Gatica, señaló que Marcela García, presunta cómplice del caso, deberá cumplir la prisión preventiva en un lugar segregado y seguro, con el fin de proteger su integridad. Esta medida aplicó igual para los otros dos acusados.