Siete de cada diez personas en Chile considera que el progreso del país está estancado o en retroceso según la encuesta Pulso Ciuidadano.
La consulta, aplicada de modo online a casi 1.000 encuestados de diversos estratos socioeconómicos y por edad del país.
Ante la consulta sobre la percepción acerca del progreso del país, el 32% de los consultados declaro que ve a Chile en retroceso, mientras que el 41,9% lo consideró estancado.
En tanto que el 88,8% de los consultados cree que la situación económica del país es regular (34,3%), mala o muy mala (54,5%).
Respecto de la comparativa con el año 2022, el 85,9% de los encuestados dijo este 2023 que ve a Chile igual (25,3%), peor o mucho peor (60,6%) en relación al año pasado.
Desaprobación de Boric
Otro de los aspectos consultados en la encuesta Pulso Ciudadano fue la percepción de los consultados respecto de la conducción del Gobierno.
Respecto de la última Pulso Ciudadano, el nivel de desaprobación no mostró cambios estadísticamente significativos, con un aumento de 7 décimas respecto de febrero pasado.
Así, el 61% desaprobó la gestión del Ejecutivo y otro 25,4% declaró aprobarla, mientras que el 13,6% dijo no saber qué responder.
Revise aquí los resultados.