Un radical vuelco ha tomado el caso del menor Tomás Bravo, luego de que la fiscalía haya pedido 10 años de cárcel contra su Jorge Escobar Escobar, sindicado por la trágica muerte.
El Ministerio Público imputó al tío abuelo de «Tomasito», único acusado por el polémico deceso, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
La audiencia de preparación de juicio oral en contra del tío abuelo se fijó para el próximo 22 de enero a las 09.30 horas.
Gran remezón en caso Tomasito: Fiscal pide cambio en la investigación
El caso de Tomás Bravo conmocionó al país
La controversial muerte de Tomás Bravo paralizó al país el 17 de febrero de 2021, cuando se perdió en el sector rural de Caripilún, región del Biobío.
Más de una semana después el cuerpo del menor de edad fue encontrado y hasta ahora el único imputado es el tío abuelo, con quien el niño salió a pasear.
Si bien Jorge Escobar ya pasó por una formalización por el delito de abandono, ahora la Fiscalía pretende conseguir una pena de 10 años de cárcel contra el pariente.
Se trata de una arista distinta, eso sí, al homicidio calificado, causa en la que el Ministerio Público optó por no insistir después de la investigación.
Como toda indagatoria se trata sólo de una presunción de culpabilidad, ya que hasta que no acabe el juicio Jorge Escobar sigue siendo sólo imputado.