La investigación que existe contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), reveló increíbles datos, luego de una nota de prensa que publicó un diario de circulación nacional y que causó impacto.
De acuerdo a La Tercera, diario que tuvo acceso a la carpeta luego que la Fiscalía decidiera levantar el secreto sobre ella, quedando al descubierto la forma en que actuaba el otrora jefe comunal apodado “El Tronco”.
Los delitos por los que se persigue a Raúl Torrealba son malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.
La forma en que se robaba el dinero de la Municipalidad de Vitacura era redirigir millones de pesos en conjunto con la directora de Desarrollo Comunitario, Antonia Larraín, durante un periodo de tres años y a su cuenta personal.
Con este dinero, Torrealba compró al contado costosos artículos y un millonario tratamiento para el cáncer que padeció, pero era seguido muy de cerca por la justicia, debido a las indagatorias de la PDI.
Se cree que el exalcalde de Vitacura y militante de Renovación Nacional, llegó a desviar más de $2.300 millones, los cuales los tenía en el Banco de Chile.
Pero lo más insólito fue que, el dinero en efectivo, lo tenía escondido en varios fajos de billetes, al interior de una pared de su vivienda en Cunco, localidad de la Región de La Araucanía, los cuales fueron descubiertos por la PDI.
Se espera que, en las próximas semanas, el Ministerio Público formalizará a Raúl Torrealba, decidiendo además pedir la prisión preventiva por el peligro de fuga que tiene.