El Presidente Gabriel Boric, anunció que pondrá suma urgencia al proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas de trabajo semanal, al que se le agregará una gradualidad de cinco años y realizó un particular recuerdo a la discusión que se generó respecto a esta reforma.
El mandatario enfatizó en las frases de oro que circularon en torno a este proyecto de ley, mencionando que debieron enfrentar una oposición muy dura.
«Nos dijeron que Alexis Sánchez no hubiese podido patear el penal en la Copa América contra Argentina o que los brigadistas de Conaf no hubiesen podido apagar los incendios porque se hubiesen cumplido las 40 horas», comenzó hablando el mandatario.
Según dijo el mandatario, “estos eran algunos de los argumentos que gruñían en el momento en el que el proyecto avanzaba”, para el cual mostró todo su apoyo buscando impulsar urgentemente este proyecto .
Asimismo, de acuerdo al Presidente Boric, espera que la discusión en el parlamento sea «con altura de miras y pensando en las familias que hace mucho viene demandando tiempo para criar, amar y el ocio», justificó el mandatario.
🔴 AHORA | Pdte. Boric: "Nos dijeron que Alexis Sánchez no hubiese podido patear el penal en la Copa América contra Argentina o que los brigadistas de Conaf no hubiesen podido apagar los incendios porque se hubiesen cumplido las 40 horas" #CNNTarde
📡 https://t.co/Esutw9sM8x pic.twitter.com/LtrDwdDluL
— CNN Chile (@CNNChile) August 23, 2022