Tras casi siete meses de que entró en vigencia la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de pensión de alimentos, pareciera que los hombres de la Región del Bío Bío, no le han tomado el peso a esta problemática, ya que la cifra de padres que no se hacen cargo de estos gastos de manutención, asciende a 15.660 personas deudoras.
Estos preocupantes números afectan alrededor de 21.954 personas, en los que principalmente figuran niños y jóvenes de la región, consagrando una deuda cercana a los 6.700 millones de pesos.
Es por esto que, Lorena Segura Seremi de la mujer y la equidad de género del Bío Bío, destaca el férreo compromiso que tienen con las familias afectadas, señalando que han realizado encuentros y charlas con las mujeres de la región, con el fin de contribuir en esta situación tan compleja.
Desde el Ministerio de la Mujer afirman que hay mejoras
Sorpresivamente, Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y la equidad de género, declara que nuestro país cuenta con la mejor institucionalidad para combatir esta grave problemática y que esto ha generado un cambio conciencia entre la opinión pública, que podría propiciar que estas cifras vayan a la baja eventualmente.