Toda una polémica fue la que se armó en el principal penal para mujeres en la Región Metropolitana. Y no involucró a cualquier persona, sino dos protagonistas de bullados casos. Revelan duro enfrentamiento entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos en cárcel de San Miguel.
Según informó el medio T13, tanto la ex alcaldesa de Maipú como la imputada en delitos de lavado de activos en el Caso Audio, se enfrascaron en un fuerte altercado. Este hecho escaló a niveles problemáticos para la población penal, lo que obligó al traslado de Villalobos hacia otro recinto penitenciario.
Todo se produjo por una denuncia de maltrato. Involucraría a más internas, en base a la información del medio citado, tanto que los gendarmes solicitaron la aplicación de medidas.
Duro enfrentamiento en cárcel de San Miguel
En un momento se identificaron como «amigas», cuando la ex alcaldesa llegó a la prisión preventiva. En ese entonces, se contó que incluso fue la primera en darle un caluroso recibimiento. En base a la información que estuvo saliendo en los medios, Villalobos le brindó apoyo a la ex jefa comunal, quien en sus primeros días estuvo muy afectada. La imputada en el Caso Audios le mostró las instalaciones, los casilleros disponibles y el baño que tendría que compartir.
Revelan duro enfrentamiento entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos en cárcel de San Miguel. Sin embargo, ahora se reveló que en un hecho que se produjo en los últimos días enfrentó a ambas, y otras dos mujeres, tuvieron un duro enfrentamiento verbal.
Según se contó, Barriga, en medio de la acalorada discusión, acusó a Villalobos de estar hostigándola y maltratándola. Todo provocado por una colecta para comprar un hervidor.
“El hecho habría ocurrido la tarde del miércoles cuando se intentaba hacer una colecta para la compra de un hervidor. Fue en esa instancia que Barriga protagonizó una discusión con Villalobos, sin golpes, pero sí a los gritos, lo que llevó a que las compañeras de celda de la abogada, encararan a la exalcaldesa, y estuvieran todas cerca de agredirse”, precisó T13, en su publicación difundida en el horario de la tarde.
A raíz de este hecho, Gendarmería determinó el traslado de cárcel de Villalobos al penal de San Joaquín. A su vez, se levantaron sanciones internas a las otras dos reclusas involucradas. Cathy Barriga, por su parte, se mantendrá en el módulo número 2 de la cárcel de San Miguel.