El 15 de septiembre del 2021 un llamado “testigo clave” entregó su declaración en el marco de la investigación de la muerte de Tomás Bravo. En esa oportunidad aseguró haber visto a una persona con un vestuario que luego se vincularían a Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del menor. Ahora, se dio a conocer el contenido de su testimonio, abriendo una nueva arista.
Radio BioBioChile tuvo acceso a dicha declaración, donde el hombre aseguró haberse reunido “en secreto” con la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, a petición de ella. Sin embargo, esto fue descartado por la mujer.
Se dio a conocer el contenido de la declaración clave
“La persona que yo vi desplazándose en ese sector, denotaba que era del lugar. No había en la carretera o Ruta P-40 alguna bicicleta apoyada, algún vehículo o similar, que señalara que esta persona la esperaba alguien o que había dejado un móvil ahí”, comenzó relatando el testigo.
“Esta persona de desplazaba de manera ágil, trotando, y su desplazamiento era de sur a norte, subiendo el cerro desde el lugar denominado UPA, hacia la derecha. Es decir, iba doblando hacia una curva a la derecha (…) y lo hacía acompañado de varios perros que lo seguían, se notaba que eran suyos porque lo acompañaban en su trote”, añadió.
Posteriormente el testigo narró detalles de la reunión con la abuela del niño. Según él, la cita se agendó el 9 de marzo de 2021 vía WhatsApp y se concretó un día después.
En dicha junta, el testigo deslizó un interés de la mujer por conocer qué sabía y comentó que ella abogó por el tío abuelo de Tomás, quien en ese momento era el único imputado en la causa.
“Ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano señalando que no era a quien nosotros habíamos visto”, reveló.