La fallida adquisición del inmueble del ex Mandatario continúa generando controversia. Ahora, un nuevo antecedente pone en jaque la postura del Ejecutivo. Revelan que Presidencia recibió varias alertas sobre compra de casa de Allende.
Según publicó Ciper Chile, la ex ministra Marcela Sandoval y funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionalesse anticiparon al escándalo. El medio apunta que en al menos tres ocasiones manifestaron la situación a Presidencia. Se extendía alcances sobre los problemas que podría generar la millonaria compra de la casa del ex presidente Salvador Allende.
De acuerdo al mismo medio, la ministra Sandoval tomó contacto con Leonardo Moreno, asesor presidencial. El tenor de la conversación iba en reparos sobre el proyecto y los problemas a nivem comunicacional que traería. Recibió como respuesta, según Ciper, que Bienes Nacionales solo se debía encargar de la parte técnica.
Incluso, el medio apunta que se plantearon alternativas a la compra directa. Una de ellas establecía las cesiones de uso de los inmuebles de las familias Aylwin y Allende.
Este nuevo antecedente complica a La Moneda. El haber tenido conocimiento previo da un giro a todo. Esto, porque el Gobierno involucró a la ministra de Defensa, Maya Fernández y la senadora e hija del ex presidente, Isabel Allende.
Revelan que Presidencia recibió varias alertas sobre compra de casa de Allende. Cabe recordar que la Constitución inhabilita a ministros y parlamentarios a realizar negocios con el Estado. De esto se tomó la Oposición para activar una Acusación Constitucional
“Existe una investigación penal en curso, en la que ya han declarado y colaborado distintos funcionarios de Gobierno. Por lo que no hay versión de Presidencia ante la consulta”, respondieron a Ciper desde el Ejecutivo.