Durante la jornada de este miércoles, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, ambos demócrata cristianos que van por el Rechazo, se reunieron con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia Giorgio Jackson.
Esto, luego de que el ministro Segpres accediera a recibir propuestas del Rechazo en medio de las querellas y la acusación de la Contraloría en torno a la prescindencia del secretario de Estado.
En la instancia, los parlamentarios le entregaron una propuesta al ministro para continuar con el proceso constituyente en caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre. “Hemos encontrado una muy buena disposición“, señaló Walker tras el encuentro.
El senador DC indicó también que “en el marco en que Chile necesita certezas, por la situación económica y de inseguridad ciudadana, es el Presidente de la República el llamado a liderar este proceso, para revalidar el proceso constituyente y dar certezas a la ciudadanía de que este continuará incluso si gana el Rechazo a través de un mecanismo democrático, participativo, paritario“.
“Le pedimos concretamente (al ministro Jackson) que esta iniciativa sea promulgada cuanto antes“, agregó Walker.
Por su parte, la senadora por el Maule, Ximena Rincón declaró que “le dijimos (al ministro Jackson) que no correspondía que el gobierno fuera jefe de campaña de una opción, que necesitaba atenerse a los dictámenes de la Contraloría”.