Una nota del diario La Tercera sacó a relucir una controversia en el municipio que lidera el actual edil Daniel Reyes. Y ante el hecho, el ex jefe comunal decidió entregar su versión. Rodolfo Carter sale al paso de polémica contratación de su madre en La Florida.
La Madre de Carter, Gloria Fernández, fue incorporada a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social de la comuna. Su rol en esta repartición, específicamente, es como parte del equipo de gestión territorial del área de Adulto Mayor. Por esta labor percibe un sueldo mensual por más de $ 1,7 millones.
“Procedí al nombramiento de ella con la plena convicción que es lo que corresponde. Y si eso virtualmente pudiera tener un costo político, estoy dispuesto a asumirlo”, expresó para el citado medio el alcalde Daniel Reyes.
El edil añadió que la mujer se desempeñó en labores similares en el período entre 2007 y 2011 en la municipalidad. En base a esta experiencia, prosiguió el alcalde Reyes, realizó labores con adultos mayores por 14 años consecutivos.
Carter se defiende y entrega respuesta a la polémica
Esta noche de lunes el alcalde saliente de La Florida, Rodolfo Carter, salió a justificar la incorporación de su madre en el municipio. Recordar que Daniel Reyes fue el candidato sucesor del anterior jefe comunal y a quien apoyó en las pasadas elecciones. Esta vez, sus declaraciones fueron emitidas en el programa Tolerancia 0 de CNN Chile.
Rodolfo Carter sale al paso de polémica contratación de su madre en La Florida. “Mi vieja era funcionaria municipal antes de que yo fuera alcalde. Cuando yo asumí, renunció. Durante los 13 años en que trabajé como alcalde, siguió trabajando ad honorem con los adultos mayores”, indicó la ex autoridad comunal en el programa.
De acuerdo a Carter, al término de su cargo el alcalde Daniel Reyes habría recibido solicitudes de distintas personas de la comuna y dirigentes para la incorporación de Gloria Fernández. “Recibió una carta a solicitud de los dirigentes de adultos mayores, seis mil adultos mayores, pidiendo que se incorporara a la planta de adultos mayores”, apuntó.
Al ser consultado sobre la respuesta de Reyes sobre que “podría verse feo”, que entregó anteriormente a La Tercera, fue categórico. «No se ve feo, porque es absolutamente transparente. Ella trabajaba antes, cuando yo asumo ella renuncia”, puntualizó.