Una seguidilla de sismos de mediana a fuerte intensidad se percibió la noche del sábado y madrugada del domingo, entre las regiones del Maule y Los Ríos.
Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile la magnitud del primero de ellos fue de 5,2, seguido inmediatamente por uno 6,2, registrando su epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Lebu, en la región del Biobío.
Pero nuevamente, momentos más tarde, la tierra se remeció de nuevo: fue de 3,4 de magnitud, a las 23:35 horas, seguido por otro 2,7. Pero luego, nuevamente llegó otro sismo: de 3,6, y se produjo a las 23:46, mientras que un sexto sismo se registró a las 23:58 horas con 2,8.
Luego, se percibieron dos sismos más: entre las 00:00 y 00:30 horas, con magnitudes 4,9 y 2,8.
Los temblores provocaron cortes de luz, y gran parte de Concepción, además de algunos daños en edificios y construcciones públicas. La seguidilla de sismos generó cortes de energía eléctrica en Mulchén, Negrete y Collipulli los que después de la medianoche volvieron a la normalidad.
🌀Momento exacto del #sismo 6.2 Lebu transmisión «konce visión» en Vivo con la Diputada Marlene Pérez!
🌀Dios no nos mandes #Terremoto o #Temblor con la yeta en Chile su nieto en el Gob.😬 pic.twitter.com/coctkKBofI— Floreηcia Jacksoη ♕ (@Florencia_Pink) November 13, 2022