Durante esta jornada, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, reconoció que votará rechazo en el próximo plebiscito del 4 de septiembre.
En medio del debate interno que existe en la DC, previo a la Junta Nacional del partido, la senadora Rincón rompió el silencio afirmando que “Creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para el país”.
Asimismo, agregó, “Chile merece una buena nueva Constitución, pero no es esta que se nos propone”.
“Llegó la hora de atrevernos a estar en contra del texto que nos proponen y, por esa razón, porque no le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad, logren materializar sus sueños y se provoca un desequilibrio enorme en los poderes, se pierde la autonomía del Poder Judicial, no hay contrapeso a la autoridad, yo voy a votar Rechazo”; recalcó la senadora.
De esta forma, Ximena Rincón, anticipó su respuesta previo a que su partido definirá la postura el próximo miércoles 06 de junio, situación que se ha mantenido bajo la lupa debido a una eventual crisis interna en la DC.
Rincón y la junta nacional de la DC
Recordemos que este miércoles se realizará la Junta Nacional del partido de la Democracia Cristiana, para definir una posición respecto al Apruebo o Rechazo de cara al próximo plebiscito.
Rincón fue una de las críticas de esta instancia, mencionando que» la Junta Nacional del Partido está vencida» y que se diera libertad de acción para los militantes, para que estos puedan decidir libremente su voto.