En medio de la bullada situación que enfrenta el Ejecutivo, a raíz de la denuncia contra el ex subsecretario Manuel Monsalve, han ocurrido varias cosas. Una de ellas, fue cuando la ministra Antonia sostuvo que «no estamos hablando de un portero», para aludir a la demora en la renuncia de Monsalve. Esto generó críticas. Siniestra: Insinúan verdadero rol de “Totti” Orellana en el gabinete de Boric.
Recordar que el Presidente Gabriel Boric supo de la denuncia contra el ex subsecretario el día martes 15 de octubre y el jueves 17 lo removió de sus funciones, luego de que se conocieran públicamente las acusaciones. Si bien Orellana intentaba explicar la relevancia del cargo, la comparación en su discurso dejó entrever muchas cosas.
La oposición acusó de clasismo y acusaron falta de empatía de la ministra. Que declaraciones así no se pueden permitir, por dejar en evidencia ciertos privilegios, protección para figuras de autoridad y la igualdad ante la ley.
Siniestra: Insinúan verdadero rol de “Totti” Orellana en el gabinete de Boric. Fue en el programa «Sin Filtros», en que su animador, Gonzalo Feito, lanzó detalles poco conocidos sobre la ministra.
«Yo les voy a dar una info. Si alguien no me la quiere reconocer, que la reporteen. Esta me la sé de primera fuente», lanzó el comunicador. «Hay una historia en Cerro Castillo, donde estaba el Presidente, ministros y distintas personas invitadas. Como es un espacio republicano, todos en el espacio y en la mesa se refieren al presidente, como señor presidente, con mucho respeto», añadió.
En una de las noches, y con bar abierto como dijo Feito, el Presidente empieza hablar, con ministros presentes, diputados presentes. En un momento, Antonia Orellana habría sido la única persona en emitir algún epiteto contra el mandatario. «Gabriel, para de hablar huevadas, le dice. La única persona de su círculo cercano, frente a todos, le dice así», expresó Feito.
Mira el momento acá.
@el_informante_chile1GONZALO FEITO: “¿Quién es realmente Antonia Orellana?”♬ sonido original – EL INFORMANTE CHILE