Minutos de verdadero terror vivió el concejal de la comuna de Macul, Robert Díaz, quien fue brutalmente agredido luego de un intento de portonazo, ocurrido el día lunes cerca de las 21:30 horas en su condominio.
Según narró el afectado, en el sector donde reside existen dos portones: uno de apertura y otro de cierre ambos con candado. Entonces tiene como rutina salir a abrir dicho portón a su pareja cuando va llegando.
Pero este lunes, todo fue diferente. «Yo salí a buscarla y al momento de abrir el portón se estaciona un vehículo a los 8 metros aproximadamente y se bajan tres individuos por lo que alcanzo a ver, venían con pistola en mano«.
En ese momento él pensó en proteger a la mujer que venía manejando el vehículo, por lo que le hizo un gesto para que ingrese rápidamente al interior, pero las cosas no salieron como esperaban.
«Uno de los tipos le trata de abrir la puerta del conductor, pero no alcanzó ya que ella avanzó raudamente y yo creo que al momento de no poder concretar el robo, uno de los tipos se me acerca, me agarra por la espalda y me empiezan a patear en el suelo, me dan golpes, me quitan el celular, todo esto en no mas de 20 segundos«, explicó.
«Luego uno pega un disparo, salen arrancando, abordan nuevamente el vehículo donde venían ellos para escapar y a los pocos segundos aparecen mis vecinos para ver cómo estaba», finalizó el afectado.
El concejal, que solo tuvo contusiones y está fuera de gravedad, realizó la denuncia en carabineros, quienes tomaron declaración, luego se comunicaron con el fiscal y llegó la PDI para ver si había alguna prueba balística, pero lamentablemente no encontraron nada.
Hasta el momento no hay detenidos.