El viejo «cuento del tío» sería el modus operandi presuntamente utilizado por tres delincuentes que anoche sustrajeron 23 computadores desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.
El hecho, que afectó a las oficinas administrativas de la cartera que dirige el ministro Giorgio Jackson (Revolución Democrática). ubicadas en calle Catedral 1574, en Santiago Centro.
Según lo que se conoce hasta el momento, poco antes de las 23 horas, el guardia de turno en el acceso recibió una llamada telefónica.
La voz al otro lado de la línea aseguró ser el propio ministro Giorgio Jackson, quien le indicó que habría sufrido un accidente y requería continuar la charla vía mensajería de whattsapp.
Luego, mediante mensajería, se le habría dado indicaciones al guardia para reunir todos laptops o computadores portátiles de dos pisos del edificio y entregárselos a los «sobrinos» del ministro.
Frente a la instrucción, el guardia reunió 23 dispositivos y se los entregó a tres sujetos de overol blanco, que esperaban en las afueras.
Según la versión que recoge la policía esta mañana, los mismos sujetos exigieron subir a las dependencias ministeriales para retirar una caja de seguridad. Se indaga si finalmente la sustrajeron.
Cabe recordar que las oficinas de Giorgio Jackson no se encuentran en calle Catedral, sino en el segundo piso del palacio La Moneda.
Se trata de un nuevo y tragicómico episodio que enreda aún más la figura del ministro de de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y las vinculaciones del partido Revolución Democrática con el caso Fundaciones.
Hasta el cierre de esta nota, la cartera de Desarrollo Social no ha entregado una versión oficial respecto, pese a que Carabineros ya inició las pericias para esclarecer estos hechos.