Unos pescadores del puerto de Arica encontraron un inusual hallazgo mientras trabajaban. Se trataría de un pez remo o pez sable, ejemplar que mediría más de cinco metros y ochenta centímetros, según los mismos trabajadores del lugar, quienes fueron testigos del sorprendente hecho, y podría incluso llegar a medir once metros.
La aparición de este pez, de acuerdo con la cultura japonesa, se le atribuye como un símbolo de mal augurio o catástrofes, pues es conocido como el mensajero del Palacio del Dios del Mar. Según cuenta la leyenda, este espécimen aparece justo antes de que ocurra un desastre natural como un terremoto, tsunami o inundaciones.
En el Puerto de Arica pescadores sacan al pez remo, de los presagio de terremoto o alguna Catástrofe.
Sería todo. pic.twitter.com/261vGBUdLl
— ___________ Better Call Elito (@ElitoCorrales) July 11, 2022
Hoy en #Arica capturan pez Remo, pez que según creencias niponas anuncia la llegada de un fuerte terremoto y posterior Tsunami #Perú @biobio @TVN @Cooperativa pic.twitter.com/Pz2bKerf8c
— Negrita 😉😉😉 (@JeannetteQuim) July 11, 2022
De acuerdo con los antecedentes científicos hasta ahora, la aparición de este pez en zonas poco profundas es inusual, sin embargo, los estudios no han logrado determinar que la aparición de este fenómeno provoque un desastre natural.
Esta especie puede medir hasta los 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos, siendo considerado el pez con la estructura ósea más largo del mundo.