Una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los monumentos históricos del país -desde 1976- fue vandalizado con rayados por dos jóvenes que fueron captados por transeúntes justo cuando realizaban el acto pseudo cultural.
Específicamente, el daño ocurrió en el tejado de la techumbre del costado sur-oriente y según informaron desde el Museo, «se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos».
En esa misma línea, «se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI». Agregando además que «se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes».
Tras conocerse el hecho, el Director del MNBA, Fernando Perez, condenó lo ocurrido. «Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa».
El encargado del museo dijo además que «estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”, comentó la autoridad.
“Una situación lamentable”: cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes es rayada con grafitis. Todos los detalles en la nota 👉https://t.co/lBoPrpx1W2 pic.twitter.com/yTx5QMC5Er
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) August 12, 2022