Este viernes se conoció la detención de una joven venezolana, junto a un amigo de nacionalidad peruana, acusados de ser los autores del ataque a un hombre que, el miércoles en la madrugada, fue lanzado al río Mapocho.
El sujeto quedó con riesgo vital, luego de caer varios metros desde el Puente Purísima donde fue atacado. Carabineros y la PDI trabajaron incansablemente y este viernes dieron con los autores.
“La madrugada del miércoles 11 de enero, alrededor de las 3 de la mañana, en circunstancias que los imputados, una joven de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana, y un muchacho de 23 años de edad, de nacionalidad peruana, salían del bar donde trabajaban”, dijo a la prensa el subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón.
“Cuando se disponían a buscar locomoción colectiva en el sector de Puente Purísima, fueron abordados por un grupo de cinco personas, quienes les sustrajeron diversas especies”, añadió.
Es en ese sentido que se produjo una fuerte pelea sobre el puente Purísima.
“Esa situación genera una dinámica de pelea, de acuerdo a los imputados, la que se traslada a la parte superior del Puente Purísima. Al estar interactuando los dos imputados con la víctima, un sujeto de 31 años, de nacionalidad chilena, este se precipita desde seis metros de altura al lecho del río Mapocho”, contó el detective.
Ambos extranjeros quedaron detenidos y, el peruano, cuenta con una situación irregular en Chile.