No cabe duda de que las autoridades sanitarias de todo el mundo han encendido las alarmas tras el aumento de contagios con la Viruela del Mono.
Luego de lo que ha ocurrido con el coronavirus, el cual ha registrado cerca de 574 millones de contagio, los especialistas y gobernantes no quieren que se repita la misma situación.
Hasta el momento se sabe que 98% de los casos detectados hasta ahora, desde que se iniciaron los brotes en mayo, han sido en hombres gay, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con más hombres.
Por esa razón, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo una petición a los hombres en riesgo de contraer viruela del mono para que limiten “por el momento” el número de parejas sexuales.
El anuncio se da luego de que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró la emergencia global por esta enfermedad.
Por ende, solicitó a todos aquellos que estén en riesgo que tomen las medidas necesarias para protegerse.
Esto considerando que hasta ahora se han reportado más de 19 mil positivos de esta enfermedad en 75 países diferentes, aunque sólo se han reportado fallecimientos en África.