Se acercan las fiestas de fin de año y, con ellas, el inicio de la temporada alta en Chile. Por este motivo, SKY Airline anuncia que proyecta el transporte de más de 260 mil pasajeros en vuelos nacionales, entre el 15 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024. Esta cifra evidencia un incremento del 30% en la cantidad de pasajeros transportados en el mismo periodo el año anterior.
“En SKY tenemos todo preparado para que nuestros pasajeros puedan disfrutar de las fiestas de fin de año en vuelos cómodos, seguros y a precios muy convenientes. Al momento, hemos recibido una muy buena respuesta del público con lo que proyectamos vuelos con factores de ocupación superiores al 80% en promedio en rutas nacionales. Nuestro objetivo es conectar a los chilenos con sus seres queridos y darles la posibilidad de que disfruten conociendo nuevos lugares dentro del país”, comenta Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY Airline.
La aerolínea nacional estima que las rutas preferidas por los chilenos para disfrutar de estas fiestas son los tramos que conectan Santiago con Antofagasta, Iquique y Puerto Montt, en las que se estiman viajes de más de 70.000 pasajeros a propósito de la temporada de fin de año.
Así también, destinos como La Serena y Temuco serán un imperdible para estas fiestas o incluso para disfrutar el comienzo del año 2024, gracias a las cálidas playas de la zona norte así como los paisajes naturales del sur del país.
Junto con esto, SKY espera dar inicio a sus rutas nacionales Puerto Montt -Concepción y Puerto Montt – Temuco el próximo lunes 18 y martes 19 de diciembre. Estos nuevos trayectos aéreos se operarán en cuatro y tres frecuencias semanales, respectivamente. Con ello, se proyecta trasladar a 6.800 personas al mes considerando ambas rutas.