Un programa del MIT sobre Ciencia y Política del Cambio Global impulsó un estudio sobre ciencia y cambio global, financiado por Airbus y Grupo LATAM.
Su título es «Opciones para descarbonizar la aviación en América Latina de manera sostenible».
Apunta a «una evaluación de las políticas de carbono, los precios del carbono y el consumo de combustible en la aviación hasta 2050».
Este, evaluará el uso de incentivos, impuestos al carbono y compensaciones del mismo, entre otros instrumentos para compensar las emisiones aéreas.
Entregará un análisis para el empleo de combustibles sostenibles de aviación (SAF) hasta el 2050, explorando el hidrógeno bajo en carbono.
También captura directa de aire, y bioenergía con captura y almacenamiento de carbono, entre otros.
Ahí, un grupo de científicos naturales y sociales estudian interacciones complejas entre sistemas globales interconectados y en evolución.
El Programa Conjunto del MIT sobre la Ciencia y la Política del Cambio Global produce proyecciones integrales de cambio global y regional en varios escenarios ambientales, económicos y políticos.
Metas ambientales de Airbus y Grupo LATAM
«Airbus se está centrando en reducir sus propias emisiones de carbono y está contribuyendo a la ambición establecida por la OACI y ATAG para que la aviación alcance emisiones netas cero para 2050.«, dijo Guillaume Gressin, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Airbus LATAM.
«Esperamos que este estudio pueda guiar y promover esfuerzos colaborativos para avanzar en la descarbonización de la industria en la región», apuntó Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.