El próximo 21 de febrero se realizará el juicio de apelación en el juicio por el homicidio de Narumi Kurosaki, luego de que el tribunal francés sentenciara al chileno Nicolás Zepeda, ex pololo de la joven japonesa, a 28 años de cárcel. Ahora hay un impactante vuelco en el caso.
El chileno, fue sindicado como autor del homicidio, aunque el cuerpo de la joven aún no aparece.
La defensa presentará a un testigo clave, quien afirma haber visto con vida a Narumi.
Impactante vuelco en el caso
Dicho hombre, identificado como Said Neremi, habló con 24 Horas y aseguró que “sé perfectamente lo que digo, esa mujer era Narumi, ella está viva”.
“Llamé a la policía y les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta’. ‘Cómo que no’, me preguntan. Yo les digo ‘hablé con ella el día 11 de diciembre (de 2016) y se fue en dirección a Metz’”, agregó.
De acuerdo a la investigación, el último rastro de Narumi Kurosaki se remonta al 5 de diciembre de 2016. Según la acusación, en esa jornada fue atacada por Zepeda al interior de la pieza donde alojaba en Besançon. Sin embargo, Neremi afirma haber hablado con ella en un restaurante, casi una semana después.
“Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes, acompañado de una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo. Él va a volver, me tengo que ir’. Puse atención y escuché que el militar dijo ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar’”, relató el testigo.
De hecho agregó que “ella decía ‘no voy a poder ver a mis amigos, no voy a poder decirles adiós’, y lloraba desconsolada”.
Asegura que habló con Narumi
“Le pregunto cómo se llama y me dice Narumi. Le hago una broma y le pregunto si es hermana de Naruto, entonces le digo ‘si estás en problema te puedo ayudar’. Ella me dijo que no, que se tenía que ir”, recordó.
Aclaró que él llamó la policía “para decirles que ella no estaba muerta”, sin embargo, su relato habría sido descartado por las autoridades, quienes determinaron que la joven era de origen taiwanés.
“Yo entregué mucha información, pero ellos no quisieron tomar mi declaración”, sostuvo Neremi, convencido de sus dichos.