Un estudio realizado en Australia asegura que al equilibrarse las labores del hogar, las mujeres tienen un aumento en su lívido, por haber una fuerte relación entre la calidad de en las relaciones de pareja y el deseo sexual.
Esto a raíz de una la publicación en la revista Journal of Sex Research asegura que “las relaciones son especialmente importantes para el deseo sexual femenino”.
“La insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el bajo deseo en las mujeres, incluso más que los impactos fisiológicos de la edad y la menopausia”.
Una muestra de 299 mujeres
El documento explica que se contó con una muestra de 299 mujeres australianas entre los 18 y 29 años para investigar sobre el deseo y las relaciones en pareja.
La encuesta estaría relacionada a una evaluación de las tareas de la casa, quien organizaba las actividades sociales, carga mental, el orden financiero y quien cuenta con más tiempo libre o de calidad.
Hallazgos de la investigación
Los resultados fueron claros. Mujeres que al tener tareas del hogar equilibradas calificaron su intimidad con una mayor satisfacción y un mayor deseo diádico (relación entre el deseo sexual con la excitación sexual) en comparación a otras mujeres.
En el caso del cuidado de los hijos, al no ser igualitario, aumenta la carga de trabajo en mujeres, lo que generaría un menor deseo sexual.