Con gratitud recibió el Presidente Gabriel Boric una escultura regalada por una vecina de la comuna de San Miguel, homenaje a Gustavo Gatica, quien perdió la vista en las manifestaciones del estallido social.
El regalo que lleva por título “Te regalé mis ojos” fue entregado durante la actividad para la promulgación de la Ley de Responsabilidad Parental, realizada en el gimnasio comunitario del Barrio Brasilia.
La mujer de nombre Patricia Abarca se acercó al Mandatario para entregarle el presente hecho de madera y piedra: “Mi marido vio en esa piedra un ojo y tras ver lo que le ocurrió a Gustavo Gatica”.
“Incrustó un círculo de madera, representado un ojo y otro trozo en forma vertical, representando una lágrima de color rojo con sangre”, comentó muy conmovida la mujer, pese al evidente nerviosismo.
En respuesta, el Jefe de Estado emocionado se lo recibió y le comentó: “Hermoso, que significativo. Muchas gracias”.
Gabriel Boric recibe otro regalo
Además, Abarca aprovechó de entregarle un gorro de lana hecho a telar, color mantequilla y verde botella y le recalcó que puede usarlo cuando vaya a Punta Arenas y “viaje a su tierra tan fría”.
La mujer le relató una frase que iba en su interior: “Movilicé mis manos y tejí esta prenda y ahora las uno en oración por ti, por tu gobierno y por Chile”.
El Mandatario prometió a la vecina que cuando arribe en Magallanes para la votación de este Plebiscito 2022 el 4 de septiembre. “Me lo voy a poner este domingo para las votaciones”, aseguró.