El caso de la mujer que robó un bebé recién nacido desde el Hospital de Temuco causó conmoción en la ciudadanía.
Fueron horas de terror para la familia de la guagua, hasta que finalmente se dio con el paradero de la única involucrada. Esto después que se liberaran las imágenes del hospital, que mostraban a la mujer saliendo del recinto con el bolso donde cargaba al lactante.
Este viernes fue la audiencia de formalización de Paola Navarrete Riquelme, de 45 años, en el Juzgado de Garantía de Temuco. El delito que se le acusa es sustracción de menor de edad.
Según los antecedentes, lo que se sabía era que la mujer sufría depresión debido a una reciente pérdida de embarazo. Incluso el hijo de la inculpada salió en los medios aludiendo ser él quien denunció y reafirmó el hecho que su madre estaba embarazada. «Tenía fecha el miércoles», incluso dijo.
¿Qué pasó? Pues que la Fiscalía lo desechó y presentó pruebas claves, determinando que Navarrete Riquelme no estuvo embaraza y nunca hubo una pérdida. Es más, se sometió a una esterilización voluntaria en 2008.
Con estos datos, el ente persecutor solicitó la medida de prisión preventiva por los 4 meses que durará la investigación, que se enfocarán en la planificación del delito. En tanto, se queda a la espera del informe psiquiátrico que elabora el Servicio Médico Legal.