Una gran polémica están enfrentando actualmente los vecinos de la comuna de Pudahuel con el Minvu, debido a la próxima instalación de un campamento provisorio en el sector de Lo Aguirre, en el área más rural de Pudahuel, donde debía reconstruirse la 31 comisaría de Carabineros.
Ante esta situación, el alcalde de la Comuna, Ítalo Bravo, asistió a una reunión con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes en representación de los habitantes del sector aledaño al campamento que albergará a 153 familias pertenecientes a la toma «Violeta Parra» de la comuna de Cerro Navia, al sector de Lo Aguirre en la Ruta 68.
«Hola a todos y a todas estamos saliendo de una reunión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nos reunimos con el Ministro Carlos Montes y su equipo, la Seremi, para expresar nuestra preocupación y nuestra disconformidad con la posibilidad de desplazar a 153 familias desde la toma Violeta Parra de Cerro Navia a un terreno ubicado en el sector de Lo Aguirre en la ruta 68», expresó el edil a través de un video que compartió a través de su cuenta de Facebook personal.
Luego, aseguró que «a nuestro juicio es un proyecto que no cuenta con las condiciones mínimas de habitabilidad, e servicios de salud, educación, de transporte para las familias que hoy están en la toma Violeta Parra».
«Es un sector que no cuenta con agua potable, que no cuenta con electricidad y que para nosotros entonces significa un retroceso respecto a lo que entendemos como derecho a la vivienda y a la ciudad», complementó.
«Vamos a seguir en gestiones e informando debidamente en lo que estamos y vamos a procurar la defensa de la dignidad y de los derechos», finalizó.
Revisa sus declaraciones: