diversas casas de apuestasSólo pueden funcionar 24 casinos de juego, excluyendo a la R. Metropolitana donde no se pueden instala
El modelo On Line
permiso de operaciónEn ningún caso el permiso de operación comprenderá juegos de azar en línea24 horasen 2019, ya operaban más de 900 páginas webs de este tipo con sedes en paraísos fiscales como Malta y Curazao, generando un mercado de más de USD$150 millones al año.
Habla el especialista
Pero, ¿es ilegal que los clubes utilicen marcas de casas de apuesta como sponsor?La respuesta es derechamente no. Porque sencillamente no existe una ley que lo prohíba y en derecho privado lo está vetado es solo lo que la ley expresamente explicita como prohibición. el abogado especialista en Derecho Regulatorio Magdiel NichollsSíntesisChile «para declarar una conducta ilícita se comienza por la descripción de aquello que se desea prohibir o regular, fijando la entidad encargada de su fiscalización y las sanciones estipuladas por su contravención».
Añade que nuestra actual regulación prohíbe el juego de azar, siendo su explotación comercial “excepcional” y sujeta a necesarias autorizaciones previas, «en razón de las consideraciones de orden público y seguridad nacional que su autorización implica».Esta actividad digital, se ha apoderado de eventos deportivos a través de publicidad en estáticos y distintos patrocinios, cuyo negocio se encuentra rodeado de una serie de imprecisiones y vacíos legales, propio de la nula o tardía adaptación normativa y que permite declarar la necesidad de clarificar las reglas de su funcionamiento, al menos respecto de los efectos que pudiese tener en ChileEl proyecto de LeyEl proyecto apunta a regular a estas plataforma de apuesta en línea (PAL) en el sentido de permitir «a sociedades que obtengan una licencia general de una duración de 5 años, renovable, o una licencia temporal por 6 meses en Chile, no renovable, la explotación de cualquier objeto de apuesta o juego de azar, a excepción de loterías y aquellos que contengan o transmitan gráficas, mensajes o sonidos que atenten contra el orden público, la seguridad nacional, la honra de las personas, o sean dirigidos a menores de edad”.Carlos Silvacasino DreamsRadio Dunaestá el temor del amañamiento (sic) de los partidos como ha sucedido en otros países. A los que nos interesa un país sano en el tema de las leyes, nos importa que también se proteja a los jugadores. También hay todo un tema de ludopatíaonlineReal MadridBwinMilan (de Italia) y del Valencia. 
Mediador
CIPERAlexis Sánchez, Arturo Vidal y Erick Pulgar por mencionar solo a algunosVIbra Marketingintermediario entre estas casas de apuesta online y los clubes nacionales en la suscripción de contratos por sponsor. online
Regulación
infografía anterior (ver imagen) proyecto de Ley busca prohibir la publicidad Cualquiera sea el caso, en definitiva existen aún vacíos legales que subsanar mediante los proyectos de ley actualmente en estudio para regular dos tipos de elementos en la normativa sobre la relación entre las casas de apuestas y el deporte: La primera, que dice relación con el uso de publicidad y sponsors directos en clubes, espacios y actividades deportivas; el segundo que busca regular la emisión de permisos, garantías para los clientes e impuestos para las casas de apuesta on line en el espectro nacional (aún cuando provengan de licencias extranjeras).










