Durante este martes la ministra Camila Vallejo anunció que desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, liderado por la canciller socialista Antonia Urrejola, hizo un llamado orden y la prudencia. “La canciller ya se comunicó con el embajador haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de redes sociales, por solicitud del presidente de la República” sostuvo esta tarde la portavoz de La Moneda.
Esta no es la única imagen del abogado que ha causado polémica. En otra fotografía de hace algunos meses, el abogado –amigo del presidente Gabriel Boric y militante de su mismo partido, Convergencia Social– se muestra en un restaurante comiendo langosta, un plato de alto valor.
Pese a que fue blanco de críticas, el expresidente de España, Pablo Iglesias (Partido Podemos), salió a su defensa a través de las redes sociales.
En un texto que acompaña a una fotografía de Augusto Pinochet besándose con su esposa Lucía Hiriart, el exvicepresidente de España escribió: “Aquí tienen al repugnante dictador Pinochet hacer una carantoña a su repugnante esposa, pero la derecha mediática chilena y sus perros en las redes despellejan al embajador en España y a su pareja por tener un gesto tierno. Los hipócritas dan asco en España, en Chile y ovunque”.
Revisa su tweet:
Aquí tienen al repugnante dictador Pinochet hacer una carantoña a su repugnante esposa, pero la derecha mediática chilena y sus perros en las redes despellejan al embajador en España y a su pareja por tener un gesto tierno. Los hipócritas dan asco en España, en Chile y ovunque pic.twitter.com/3R006esyfV
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) September 27, 2022