, (el campamento provisorio) lo hicimos en un lugar que no tiene las condiciones óptimas para instalarse, mientras les buscamos un lugar donde se puedan producir esas condicionesla Encargada Nacional de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda (Minvu), Verónica Serranova a ser un campamento ordenado, porque nosotros hicimos un diseño urbanísticos bastante bastante básico, con mediaguas, van a estar cerrados, con ascceso controlado, iluminación y acompañados por nosotros todo el tiempo».
Movilizaciones
«para las familias que habitarían este asentamiento, su potencial traslado representa una grave vulneración de derechos que, en la práctica, es una expulsión desde la ciudad hacia la ruralidad, sin servicios, sin conexión, o una via concreta de solución»un grupo de alrededor de 30 vecinos de los sectores Lomas, Izarra y Praderas organizaron una manifestación cerca del mediodía del sábado. En plena autopista Ruta 68, en el sector aledaño al predio, se reunieron para manifestar su molestia por la decisión del Minvu y el Serviu«No al gueto de Pudahuel», «más dignidad para las personas», «no al campamento Cárcel Dignidad»Pamela Labarcaestamos aquí trabajando por la dignidad de los pobladores del campamento Violeta Parra, quienes podrían llegar a vivir a un terreno que no cuenta con condiciones dignas para vivir».
«esas personas no saben a qué vienen. No hay transporte público, el consultorio del sector está muy lejos y además está saturado. Ellos -los pobladores que llegarán al campamento transitorio- estarán encerrados y nadie sabe por cuánto tiempo los tendrán viviendo ahí»«Hemos solicitado al ministerio de Vivienda la instalación de una mesa de trabajo con las comunidades afectadas, la autoridad de Gobierno y el municipio, que permita mejorar la situación de los propios vecinos enrolados en comités de allegados de Pudahuel (según el catastro del municipio llegarían a más de 5.200 familias) y del campamento que el Serviu pretende trasladar al sector no urbano de Pudahu ello se añadió otra manifestación convocada la mañana de este lunes por los comités de allegados del sector rural, quienes cruzaron un camión sobre la pasarela que une los sectores sur y norte de la vía expresa. la presidenta de la Junta de Vecinos Lo Aguirre, Yaritza Castañeda, prefirió no referirse al tema. Tampoco quiso comentar si su unidad está o no en desacuerdo con el traslado del campamento de Cerro Navia a Pudahuel.
Comités locales: «Los vienen a tirar»











