Con la mente en lograr una gran mayoría de cupos de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales, los presidentes de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, Chile Vamos oficializaron su pacto ante el Servicio Electoral (Servel).
«Aspiramos a ser una coalición que quiere gobernar Chile y para eso es muy importante buscar a los mejores candidatos”, comentó la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.
“Por eso desde Chile Vamos, desde la UDI, RN y Evópoli creemos en las primarias como un mecanismo para que sean los vecinos quienes decidan quienes son sus candidatos», agregó.
La gremialista destacó que «la unidad y la anticipación con que hemos logrado ponernos de acuerdo, porque estamos pensando en algo mucho más grande que solamente en esta elección» y lamentó que pese a diversas conversaciones otros partidos del sector hubiesen decidido no sumarse al acuerdo.
Chile Vamos con todo por las primarias
«Lamentamos que algunos partidos de nuestro sector no se hayan sumado a este proceso democrático, porque puede ser el mejor mecanismo para definir quienes son los mejores nombres”, complementó.
Hoffmann aseguró que “no ha sido fácil ponerse de acuerdo, pero cuando uno pone el bien de Chile por sobre los intereses de los partidos políticos es cuando hemos logrado hoy estar inscribiendo primarias y es el primer paso para algo más grande que esperamos que se concrete el próximo año con Evelyn Matthei».
«Tenemos toda la disposición de ir a primarias, por ejemplo en Providencia, tal como lo ha manifestado nuestro candidato Jaime Bellolio, pero es parte de una conversación interna y privada», concluyó.