Una peligrosa medida tomaron vecinos de San Bernardo para impedir que huyera un automóvil que segundos antes había sido robado: armaron una barricada.
La situación ocurrió en el sector Faldeos de Nos, donde un grupo de vecinos usó basureros comunitarios y letreros para intentar impedir el escape.
Todo pasó luego de que el dueño del móvil, que compraba en un local comercial, fuera abordado por un grupo de sujetos, quienes lograron llevarse el móvil.
El hecho, captado por cámaras de seguridad, demuestra que tras sustraer el automóvil, los sujetos volvieron en sentido opuesto por la misma vía.
Este hecho alertó a los vecinos que concurrieron a prestar ayuda ante el delito, quienes instalaron diversos objetos para impedir que el automóvil pudiera escapar.
Tras acercarse al lugar del asalto, los individuos arrasaron con la barricada improvisada, mientras los vecinos les lanzaron hasta basureros.
El oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, capitán Juan Gormaz, afirmó que se realiza una búsqueda concentrada del automóvil.
«Según el relato (de la víctima), intimidado por cinco sujetos, quienes portando armamento de fuego lograron sustraer su vehículo para posteriormente darse a la fuga».
El hecho, que despertó estupor entre los vecinos del sector y residentes de la zona sur de Santiago, generó interés en redes sociales debido a la arriesgada medida de los vecinos.
La comuna no se encuentra entre los municipios beneficiados con el plan Calle Segura.
@profesor_white necesitamos mayor seguridad en la comuna los asaltos son cada vez más frecuentes y nada de patrullaje por parte de @Carabdechile o de seguridad ciudadana… esto ya pasa todos los días en Faldeos de Nos #SanBernardo pic.twitter.com/HiLBbs4r5f
— Gustavo (@Gugaseb) June 17, 2023