El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reconoció públicamente que fue “insensible” al posar con una motosierra junto al presidente argentino Javier Milei.
El hecho ocurrió en febrero pasado, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en Estados Unidos.
La autocrítica del empresario surgió tras una publicación en la red social X —de su propiedad—, donde un usuario cuestionó su aparición con el mandatario libertario.
El seguidor acusó al ex asesor presidencial de Donald Trump de preocuparse más por su imagen que por el fondo del mensaje.
“Es un punto válido. Milei me dio la motosierra entre bastidores y la usé, pero, en retrospectiva, me faltó empatía”, escribió Musk en respuesta.
Elon Musk admite falta de empatía
La escena, difundida originalmente por el propio Milei, muestra al presidente argentino saludando efusivamente al magnate con un “Hello, friend” (“Hola, amigo”).
Tras el saludo, el hoy presidente transandino le entregó el icónico símbolo de su campaña de ajuste fiscal: una motosierra.
Antes del intercambio, Musk había publicado un mensaje criticando al gobierno de EE.UU. por no abordar el déficit fiscal.
En sus redes, el empresario argumentó que “alcanzar el techo de la deuda es lo único que realmente obligará al gobierno a reducir el despilfarro y el fraude”.
El empresario, quien hasta hace poco ocupó un rol en el ficticio “Departamento de Eficiencia Gubernamental” (DOGE) —una ironía recurrente en sus redes sociales—, ha sido un persistente crítico del gasto estatal excesivo.